OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS A JÓVENES EMPRENDORES

  • Hay bolsa de crédito accesible para negocios por 100 mdp

Con el fin de continuar impulsando nuevos empleos en el municipio, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dio a conocer distintos programas de financiamiento que impulsará el desarrollo económico de la entidad y el fortalecimiento de Mipymes y emprendedores.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Delegado de la SEDECO en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, quien detalló que es interés de esta Administración estatal el apoyar a todos los negocios que buscan elevar su productividad ya sea aumentando su inventario, hacer ampliaciones o remodelaciones; comprar insumos, materia prima para transformar, así como para adquirir mobiliario y equipo.

Mencionó que el programa Emprende Tradicional, otorga créditos de 20 mil a 60 mil pesos para equipamiento, infraestructura, capital de trabajo, con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses con el 8% de interés  a empresas con por lo menos 6 meses de operación.

El Delegado indicó que el programa Emprende Empresarial, brinda un financiamiento de 61 mil a 400 mil pesos también para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, con un plazo para el pago de 12, 18, 24 y 36 meses y un interés anual del 8%, para aquellas empresas con más de una año de operación.

Señaló que el programa Empréndete va dirigido a personas que deseen invertir en mobiliario y equipo para iniciar un negocio, mediante un esquema de inversión inicial, con un apoyo de hasta 30 mil pesos.

Del Palacio Lafontaine dijo que el programa Solarízate, se basa en instalar 2 kw fotovoltaicos con un costo total de 91 mil 657 pesos, donde la SEDECO hace una aportación de 48 mil pesos y la empresa una coinversión de 43 mil 657.13 más IVA. El equipo incluye ocho paneles solares FV de 250Wp, un sistema de inversión de corriente, materiales para instalación eléctrica, accesorios para fijación y montaje de módulos e inversor,  accesorios y materiales para estructura metálica, así como equipos y accesorios de protecciones y seguridad. 

Destacó que durante el 2018 se otorgaron a través de los distintos programas de la SEDECO 12 millones de pesos en financiamientos para el impulso de las Mipymes del municipio.

Para  mayores informes, los interesados pueden acudir a la oficina de la SEDECO ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, ex ejido Chapultepec; o bien comunicarse al teléfono 172-3036 o a través del correo electrónico caeens@baja.gob.mx .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *