sáb. May 18th, 2019

PIDEN TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN ANTE EL INCREMENTO EN LAS TEMPERATURAS

La Secretaría de Salud, ante el incremento de las temperaturas que se registran en la región, reiteró el llamado a la población para aplicar las medidas preventivas.

El secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, indicó que se deben extremar las precauciones en esta temporada, sobre todo en los grupos de edad vulnerables como niños y ancianos.

Señaló que hasta la fecha se tiene el registro de seis casos en esta temporada de verano, de los cuales corresponden dos por golpe de calor, tres por deshidratación y uno por quemadura solar.

Agregó que las dos defunciones registradas por golpes de calor ocurrieron en la jurisdicción de Mexicali, una persona del sexo masculino de 69 años y una persona del sexo femenino de 29 años.

Para prevenir afectaciones en la población, la institución recomendó evitar la exposición innecesaria a los rayos solares sobre todo en las horas pico, de 10:00 a 17:00 horas.

Además tomar abundantes líquidos como agua hervida o desinfectada, jugos naturales, caldos, sopas y atoles, así como el uso de “Vida Suero Oral” cuando se presenten signos de deshidratación.

Dicho suero se encuentra disponible de manera gratuita en todas las unidades médicas del Sector Salud; lavarse las manos antes y después de cocinar, comer e ir al baño.

También evitar consumir alimentos preparados en la vía pública; lavar y desinfectar frutas y verduras; consumir pescados y mariscos cocidos o fritos no crudos, y recordó que el limón no mata bacterias.

Vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol; evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *