PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS DE APOYO Y CRÉDITO A MIPYMES

Compartir
  • Apoyos de 30 mil pesos, créditos de hasta 400 mil pesos y acceso a nuevos mercados

Acorde a la política de impulso al emprendedurismo que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), presentó los programas de crédito y apoyos disponibles para emprendedores y MiPymes, a socios de la CANACINTRA Mexicali y al público en general que se dio cita.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que hay una importante bolsa de recursos disponibles que se buscan colocar mediante la promoción en la comunidad empresarial, de la cual una parte se encuentra agrupada en cámaras.

La ejecutiva del Centro de Desarrollo Emprendedor, Marcela Cubillas Viveros, explicó a los más de 40 asistentes el programa “¡Empréndete!”, con el cual se facilita el inicio de nuevos negocios otorgando recursos de hasta 30 mil pesos para equipamiento, al tiempo que las y los participantes acuden a talleres para afinar su plan de negocios y asesoría en mercadotecnia en redes sociales.

A lo que agregó que quienes soliciten el recurso, no deben estar registrados en el SAT o tener como máximo cinco meses de registro al momento de la solicitud de apoyo.

El programa “Emprende” en sus dos modalidades, otorga créditos accesibles a empresas con más de 6 meses de operación, con montos que van de los 20 mil a los 60 mil pesos; y para aquellas que tienen más de un año el financiamiento va de los 61 mil a los 400 mil pesos, a una tasa de 8% anual y plazos que varían de acuerdo al proyecto.

Los recursos se pueden utilizar en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo y no pueden utilizarse para el pago de pasivos y gastos corrientes de operación de la empresa. Para la evaluación de los proyectos y otorgamiento de los créditos, se revisa cada caso y los montos se determinan de acuerdo al análisis técnico y financiero.

Finalmente, se explicó al auditorio sobre el programa BCExporta que apoya la comercialización de productos bajacalifornianos en nuevos mercados, mediante la capacitación como en el caso del diplomado en línea YO Exporto, que da oportunidad a quienes lo cursan de participar en ferias y exposiciones como Agrobaja, Expo Antad y misiones comerciales.

Las convocatorias y requisitos pueden ser consultados por los interesados en la página www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco, y las solicitudes se presentarán en los Centros de Desarrollo Emprendedor en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *