jue. Abr 18th, 2019

PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2019

La Administración estatal, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, refuerza sus acciones ante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019, que se lleva a cabo del 8 al 12 de abril, teniendo como meta más de 26 mil 959 acciones destinadas a más de  4 mil 720 personas.

La Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, señaló que el objetivo es informar de manera intensiva sobre las acciones preventivas y restaurativas que se implementan en el Programa de Salud Bucal, primordialmente a los niños en edad preescolar, escolar y a la población que lo solicite.

Es importante recordar que las caries y la enfermedad periodontal, son de las enfermedades más comunes que se presentan en toda la población, debido al mal hábito de no realizarse una limpieza bucal, o no tener una técnica de cepillado adecuada después de ingerir alimentos.

Con el propósito de contrarrestar este problema de salud bucal, en las unidades de salud se informa a los pacientes sobre la técnica de cepillado, el uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana, revisión e instrucción de higiene de prótesis, selladores de fosetas y fisuras; acciones restaurativas como amalgamas, resinas, y cómo crear o mejorar los hábitos higiénicos y de alimentación.

Cabe mencionar que se estarán brindando estas acciones en preescolares y escuelas primarias. Así mismo, en la consulta externa de los centros de salud.

Se informa a la comunidad ensenadense que los Centros de Salud donde se estará brindando el servicio son: Obrera, Ruiz y 14, Maneadero, Chapultepec, Sauzal, Loma Linda, Lomitas Indeco, colonia Jalisco, Ruiz Cortinez, Pórticos, Colonia 89, Esteban Cantú, Cañón Buena Vista, Real del Castillo y Francisco Zarco, los cuales cuentan con consultorio dental.

Es importante destacar que los servicios que se ofrecen durante esta semana serán totalmente gratuitos, aunque no cuente con seguro popular, por lo que se exhorta a acudir a su unidad más cercana para revisión dental y así lograr una atención oportuna, además de que se les brindará información adecuada en materia de prevención y orientación sobre algún tratamiento que no se pueda realizar en el centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *