PROMUEVE ALCALDE GUSTAVO SÁNCHEZ ECONOMÍA DE SAN FELIPE

«Hoy más que nunca San Felipe requiere de la mano solidaria de su Gobierno, por ello, hacemos nuestro mejor esfuerzo para estar cerca de su gente y sobre todo ser promotor de las ventajas y bondades de esta zona del Municipio así como de sus habitantes».

Así lo señaló el Alcalde de Mexicali, al inaugurar la primera Feria del Crédito y Apoyos 2017 en San Felipe, en donde se dieron cita instancias de Gobierno y organismos empresariales, quienes junto con 15 instituciones de crédito ofrecieron en un solo lugar programas públicos y privados para facilitar el acceso al financiamiento de nuevos negocios y el desarrollo de los ya establecidos.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Humano Integral del puerto, el Alcalde de Mexicali destacó que por primera vez, se conjuntan este tipo de esfuerzos enfocados a impulsar a los emprendedores, profesionistas, prestadores de servicios, pequeñas empresas y productores desde el orden municipal.

En compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Margarita de Sánchez, agradeció la presencia de cada una de las instancias participantes que atenderán a aquellas personas que necesitan un impulso para iniciar o desarrollar su sueño y al mismo tiempo su negocio que contribuirá a la economía de su comunidad.

«Quiero decirles amigos de San Felipe que no están solos, todo los días estamos pensando qué más podemos hacer para mejorar las condiciones del Puerto. No solamente traer inversiones o llevar a cabo eventos turísticos y gastronómicos, sino además en cómo podemos ayudar a las familias Sanfelipenses».

Desde las nueve ‪de la mañana hasta las tres ‪de la tarde, estudiantes de distintas instituciones educativas y población en general de San Felipe también tuvieron acceso a distintas actividades y pláticas, entre estas una  de la Coordinación de Fomento Económico sobre «el ABC del Crédito para emprender y fortalecer tu negocio».

Por parte de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, se ofreció información sobre créditos y apoyos para negocios establecidos; y la Secretaría de Economía a través de Instituto Nacional del Emprendedor otorgó datos sobre los programas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

En este sentido, los asistentes a la feria, también tuvieron acceso a información sobre créditos y apoyos del sector turístico de la Secretaría de Turismo del Estado, así como créditos accesibles para pequeños productores y comerciantes la Financiera Rural.

Es de resaltarse que la Feria de Crédito y Apoyos también se llevará a cabo en otras comunidades del municipio, siendo que mañana 6 de septiembre ésta se replicará en el Salón Ejidal de Ciudad Morelos, así como este jueves 7 de septiembre en el Centro de Desarrollo Humano Integral de la Delegación Guadalupe Victoria con las mismas instancias participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *