sáb. May 18th, 2019

REALIZAN MONITOREOS A ESTABLECIMIENTOS CON ALBERCAS EN TEMPORADA DE VERANO

Con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realiza monitoreo constante a todas las albercas de la entidad tanto públicas como privadas.

El titular de la dependencia Guillermo Trejo Dozal, comentó que desde antes del inicio de la temporada de calor, se están verificando los establecimientos que cuentan con albercas de todo el Estado, por lo que a la fecha se han visitado a 194 y se han realizado 78 muestreos.

Indicó que para la población que se quede en su casa y tenga albercas de volúmenes grandes, deben contar con la cloración indicada para mantenerla limpia y en buen estado para utilizarse.

En relación a las inflables se recomienda utilizar el agua en el momento que se van a bañar los niños, no dejar que se almacene para otro día, dado que el sol elimina el cloro del agua.

Trejo Dozal exhortó a no utilizar los canales de riego como áreas recreativas, dado que es el hábitat natural de la amiba de vida libre, además de que no son seguros por las fuertes corrientes de agua.

El funcionario estatal hizo el llamado a la población a seguir las recomendaciones antes señaladas para que disfruten los días de intenso calor además de prevenir afectaciones negativas a su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *