RECHAZAN TRABAJADORES PLEBISCITO CONTRA CONSTELLATION BRANDS

Representantes del Sindicato de Trabajadores Prestadores de Servicios en Empresas Edificadoras y Operadoras de Concesiones Federales en la República Mexicana (SITRAPRESC) presentaron ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) un escrito de inconformidad y rechazo a la solicitud de plebiscito que busca cancelar la instalación de la cervecería Constellation Brands.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a arribar múltiples tráilers y vehículos pesados a las inmediaciones del organismo electoral ubicado en el centro cívico de la ciudad, donde decenas de trabajadores de distintas dependencias hicieron acto de presencia con lonas y carteles a favor de la multinacional.

El secretario general de dicho organismo sindical, Máximo Reyes Vilchis, manifestó que actualmente la construcción provee de empleo formal a mil 800 personas de las zonas aledañas a la obra, y se espera que genere más de 3 mil empleos una vez que entre en funcionamiento.

“Nosotros lo que estamos solicitando es que se considere el punto de vista de los trabajadores”, expresó, solicitando además que el proceso de análisis del plebiscito se realice de manera transparente y dentro del marco de la ley.

Fue cerca del mediodía cuando se realizó la entrega del oficio en la Oficialía de Partes del IEEBC, la cual fue interrumpida por un grupo de alrededor de quince personas del colectivo Baja California Resiste, quienes al habérseles negado la entrada al edificio, a base de gritos y empujones forzaron su acceso a fin de presenciar la entrega del escrito y manifestar su propio rechazo ante la instalación de la cervecería.

IEE NECESITA RECURSOS PARA REALIZAR PLEBISCITO

Por su parte el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que derivado del recorte presupuestal que recibieron por parte del Congreso del Estado para este año, actualmente el instituto no cuenta con los recursos necesarios para poder efectuar un plebiscito.

Explicó que al tratarse de un instrumento de participación ciudadana de carácter estatal, este tendría un costo aproximado de 18 millones de pesos, recursos con los que no se cuentan al momento.

Por lo que de aprobarse la solicitud para la realización del plebiscito, se verían en la necesidad de solicitar a los legisladores una ampliación presupuestal adicional a la de 50 millones de pesos que se presentará para el proceso electoral en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *