RECOMIENDA DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN A GOBERNADOR REGRESE LA EDUCACIÓN A LA FEDERACIÓN

Compartir
  • BC es el único Estado de la República en el que la educación media superior es gratuita

Debido a que la federación no ha cumplido con la entrega de recursos a Baja California, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza, recomendó al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, regrese la educación a la quien le corresponde, es decir, al Gobierno federal.

Esta mañana, en rueda de prensa, el dirigente albiazul informó que la tarde de ayer se reunió con el mandatario estatal, a quien le recomendó, que de seguir esta situación de falta de recursos para el pago a maestros, que mejor regrese esta responsabilidad a quién corresponde.

Resaltó que Baja California es el único Estado de la República en el que la educación media superior es gratuita, además, invierte más del 60 % de su presupuesto en educación. Si deja esta responsabilidad a la federación, fácilmente podrá hacer frente a sus compromisos con burócratas y con otros poderes del Estado.

Por otra parte, denunció que siendo Baja California la novena entidad que aporta más en IVA, ISR e IEPS, se le haya relegado al lugar número 23 en inversión pública en infraestructura para el ejercicio fiscal 2019. Mientras que a Tabasco han destinado 121 mil millones de pesos, a Campeche 89 mil millones y a la Ciudad de México 51 mil millones, a Baja California lo han dejado tan solo con 2 mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *