RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAS Y ASOCIACIONES QUE HAN TRABAJADO EN BENEFICIO DE LA SALUD

Compartir
  • Destacadas en ofrecer sus servicios a beneficio de los ensenadenses

Con el propósito de agradecer a las personas y asociaciones destacadas por ofrecer sus servicios en forma profesional, desinteresada y a beneficio directo de la población ensenadense, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realizó una entrega de reconocimientos por su noble y ardua labor.

Al respecto, el Secretario de Salud en la entidad, Caleb Cienfuegos Rascón, externó a los presentes su sincero agradecimiento en pro de la salud de Baja California, ya que, con su apoyo se ha logrado mejorar los servicios de salud en la región, reconociendo la importancia del esfuerzo de personas aliadas de la salud, siendo tarea de todos.

Los nombres de asociaciones, fundaciones o patronatos reconocidos, fueron: fundación Pro-Trasplantes de B.C. A.C, a cargo de Lidia Sonia Albañez Espinoza; Voluntarias Vicentinas de B.C. A.C., encabezada por su Rubicela Leónides Giles; los Avales Ciudadanos, Alicia Almaraz y Daniel Ramírez, así como, el Neurólogo Carlos Fong Villalbazo.

La asociación Pro-Trasplantes cuenta con dieciséis años de trabajo humanitario, logrando registrar a más de 10 mil personas como donantes voluntarios de órganos, así como el apoyo a más de 500 pacientes que requieren de un trasplante en atención médica, medicamentos, estudios, apoyo nutricional y apoyo psicológico. Teniendo alrededor de 150 pacientes trasplantados, atendidos en el Estado.

Así mismo, las Voluntarias Vicentinas, visitan a enfermos sin familiares o sin recursos en el Hospital General, aportando su apoyo material y espiritual, seguimiento a casos específicos, acompañamiento y orientación a familiares de pacientes, trabajo en redes dentro del hospital y otras instituciones locales, regionales y nacionales.

Los Avales Ciudadanos son personas comprometidas con la gestión del servicio público, la determinación de prioridades, la evaluación de la eficiencia de los servicios de salud, contribuyendo para que en nuestro estado el ejercicio del derecho a la salud sea una realidad. Además de visitar unidades de salud para avalar las acciones a favor del trato digno que en ellas se llevan a cabo, y garantizar que los informes emitidos por las instituciones de salud se apeguen a la realidad.

Por su parte, el Neurólogo Carlos Fong Villalbazo, con 18 años de trayectoria, ha brindado sus servicios en el Hospital General, también ofrece labor social a pacientes de escasos recursos, haciendo lo posible por ayudar a las personas que necesiten de su trabajo en las distintas instituciones de salud de la ciudad.

Entre los invitados especiales que se encontraron presentes en este evento, estuvieron, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera; el Director de Hospital General en Ensenada, Ernesto Martínez Palacio y la Encargada del Comité de Expediente Clínico de Hospital General Ensenada, Guadalupe Ruvalcaba Ceseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *