RECONOCE KIKO VEGA LABOR DE LAS FUERZAS ARMADAS EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS

  • En el marco de la celebración del 106 Aniversario del Día del Ejército Mexicano

En el marco del Día del Ejército Mexicano, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, brindó un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas, por cumplir con valentía las labores más peligrosas que les toca atender, a la vez que expresó a nombre de los bajacalifornianos su agradecimiento y homenaje al patriotismo, heroísmo y a los valores de nuestro Ejército nacional.

Durante el acto oficial de conmemoración del 106 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el Mandatario estatal destacó que los soldados siempre son los primeros en acudir y los últimos en retirarse en casos de emergencia o desastres, pero no sólo eso dijo, “cuando las instituciones civiles se les complicó detener la embestida de la delincuencia, las fuerzas armadas debieron salir  en apoyo y colaboración en las tareas de seguridad pública”.

Mencionó que sin la heroica participación de los militares y los esfuerzos de coordinación de autoridades civiles, el combate a la delincuencia organizada  fuera aún mucho más complicado, “las fuerzas armadas han cumplido con valentía las labores más peligrosas en la lucha contra la delincuencia, es por ello que los mexicanos reconocemos y agradecemos la extraordinaria labor que realizan los soldados, y por esa razón el ejército es una de las instituciones más prestigiadas del país”.

Así mismo, el Gobernador Vega de Lamadrid aseguró que Baja California es una de las zonas estratégicas en el combate a la delincuencia, es por eso que agradeció la siempre la participación del ejército en el grupo de coordinación y el apoyo reciente con el despliegue de los operativos federales en las zonas más conflictivas del país.

“A nombre del gobierno de Baja California quiero expresar nuestro más sincero reconocimiento a la labor patriótica que realizan las y los oficiales, el pueblo de México rinde un justo homenaje al patriotismo, al heroísmo y a los valores de nuestro ejército nacional, los soldados de la patria, siempre leales a México”, concluyó.

Por su parte, el Comandante de la II Zona Militar, Gral. de Brigada, D.E.M. Ricardo Reyes Amador, mencionó que México atesora una memoria cívica vibrante, donde cada etapa de su historia ha sido fraguada por las hazañas valerosas de mujeres y hombres congruentes, comprometidos con la nación, en la búsqueda de una país libre, democrático, justo, tolerante y en paz.

En este evento también asistieron en representación del Comandante de la II Región Naval, Almirante C.G. D.E.M. Jorge Luis Cruz Ballado, Vicealmirante Jorge Manuel Sainz Zamorano, Perteneciente de la II Región Naval; el Presidente de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Carlos Alberto Torres Torres; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Salvador Juan Ortiz Morales; el Presidente del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; el Jefe del Estado Mayor de la II región Militar, General de Brigada D.E.M. Jorge Ambia Minero; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Comandante 23/0 R.C.M. Coronel de Caballería D.E.M. Rafael López Rodríguez; el Subjefe de los Servicios de la II Región Militar, Coronel de infantería D.E.M. Sergio López Lara y la Procuradora General de Justicia en el Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *