RESCATAN A FAMILIA VARADA EN LA LAGUNA SALADA

Compartir
  • Entre las personas auxiliadas este lunes por la tarde se encontraban niños.

Aun con las temperaturas rozando los 50 grados centígrados y en vehículos no aptos para el tipo de camino, hay personas que insisten en internarse en la Laguna Salada. 

Este lunes por la tarde, un grupo familiar de diez personas fue auxiliado por elementos del Ejército y del Grupo de Rescate Aguiluchos, pues se encontraban varados en el vaso de la Laguna. 

El primer llamado al 911 se recibió a las 15:53 horas en el que alertaban que una familia se había quedado varada en una camioneta Nissan Pathfinder sobre el camino que conduce al Cañón de Guadalupe.

Como ya no tenían alimentos ni agua, solicitaron apoyo y los servicios de emergencia se activaron y movilizaron al lugar, pues el riesgo de morir ante las altas temperaturas eran reales 

Mientras que elementos del Ejército Mexicano recorrieron la Laguna de sur a norte, rescatistas lo hicieron de norte a sur, y fue cuando encontraron en el camino a un auto Nissan Versa blanco, en el que viajaba la familia varada. 

En total 10 personas viajaban en el vehículo y eran del mismo grupo familiar, quienes lograron pedir apoyo en un rancho cercano y pudieron sacar el vehículo sedan. 

Luego de ser atendidos por los rescatistas, fueron acompañados a la carretera donde tomaron camino a un hotel cercano a Mexicali para luego buscar un servicio de grúa que les ayude a sacar la camioneta del vaso de la Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *