REVISARÁN LEY DE TRANSPORTES CON CONCESIONARIOS

Compartir
  • El secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se reunió con representantes del sector transportista para atender sus inquietudes

Estudiar cada artículo de la proyectada Ley de Transportes del Estado antes de ser enviada por la administración estatal al Congreso Local, fue el compromiso que estableció el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, al sostener una reunión con concesionarios de este municipio.

Dicho encuentro fue el resultado del compromiso adquirido por el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien el viernes de la pasada semana recibió en audiencia a los dirigentes de las diversas agrupaciones de transportistas de Ensenada, los cuales le expresaron su preocupación por las supuestas afectaciones que contempla la iniciativa de ley.

Al respecto, Rodríguez Lozano les aclaró a los presentes que se llevará a cabo una minuciosa revisión de la normatividad que se propone para regular el transporte de pasajeros en Baja California, ejercicio en el que participarán todas las partes involucradas para disipar dudas y efectuar las adecuaciones correspondientes.

El funcionario estatal, convocó a los transportistas de la ciudad para volverse a reunir el próximo lunes 20 de enero y comenzar con la revisión de cada artículo, antes de que el jefe del Ejecutivo envíe al Congreso del Estado el documento final.

Sobre el sistema de trasporte de pasajeros que opera a través de una plataforma digital conocida como Uber, el secretario general de gobierno, apuntó que será regulada para que se apegue a las nuevas disposiciones legales que apruebe el Poder Legislativo de la entidad, además de pagar los impuestos correspondientes.

Por último, Rodríguez Lozano exhortó a los transportistas locales que mejoren el servicio que ofrecen a los usuarios y todos los involucrados entiendan que se debe ser competitivo, modernizarse, cumplir con la ley y velar por el beneficio de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *