SE CANCELA EL SEGURO POPULAR: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la entrega de los Programas Integrales de Bienestar desde Uruapan, Michoacán, que cancelará el Seguro Popular.

Eso que llaman Seguro Popular ni es seguro, ni es popular y les informó que se va a cancelar. 

Asimismo reveló que durante el sexenio pasado el gobierno gastaba 90 mil millones de pesos en medicinas que nunca llegaban a los centros de salud.

El gobierno pasado se gastaba 90 mil millones de pesos en medicinas y resulta que los centros de salud ni siquiera tenían medicinas.

En su momento, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, confirmó el desabasto de medicinas en los hospitales y centros de salud, y dio a conocer que las últimas evaluaciones que la secretaría a su cargo ha realizado a los servicios estatales de salud, arrojó un déficit de medicamentos, además de una falta de insumos básicos para su producción.

También dio a conocer que la administración pasada dejó 80 hospitales inconclusos a lo largo del todo el país.

Construyeron hospitales que nunca terminaron y así los dejaron, pero eso se acabó, nosotros vamos poner orden, pero les pido paciencia. 

Además, se comprometió a federalizar el sistema de salud, que “está peor que el educativo”, por lo que pidió a los trabajadores de este sector tener paciencia, ya que se hará “poco a poco”, aunque puntualizó que en el sexenio van a quedar regularizados los trabajadores del sector educativo y de salud.

Cabe destacar que el mes pasado el presidente anunció que lanzaría una licitación pública para la compra de medicamentos en el sistema de salud con el fin de dejar de comprar medicamentos a las empresas favoritas de Enrique Peña Nieto, la cual tendrá la participación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió que la Cofece agilizara las indagaciones para que las empresas farmacéuticas que incurran en corrupción, no sean consideradas en futuras compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *