SE GRADÚAN MÁS DE 7 MIL ESTUDIANTES DEL CECYTE BC

Resultado de la estrategia que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para garantizar la educación para todos, un total de 7 mil 508 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), concluyeron su educación media superior pertenecientes a la generación 2014-2017.

El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que a partir del 12 de junio se inician con las ceremonias de graduación en el municipio de Mexicali y concluyen el 29 del mismo mes en la comunidad de Villa de Jesús María ubicada en el sur de Ensenada, contemplando un acto académico por plantel y grupo escolar.

“Esta administración que encabeza nuestro Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tiene como prioridad el impulso a la educación con el objetivo de obtener más jóvenes preparados para la vida y el área laboral, y este subsistema de educación media superior trabaja para egresar estudiantes con título y cédula profesional en técnicos especializados”, dijo Kato Lizardi.

Por municipio, los alumnos que concluyen sus estudios de bachillerato tecnológico en los 38 actos académicos son los siguientes; Tijuana 3 mil 650, Mexicali 2 mil 696, Ensenada 477, Rosarito 341, Tecate 148 y en la comunidad de San Quintín son 196.

Las carreras que cursan los estudiantes durante el bachillerato son: producción industrial, producción industrial de alimentos, mantenimiento industrial, servicios de hotelería, música, procesos de gestión administrativa, electrónica, programación, laboratorista químico y mecatrónica.

Durante las ceremonias se reconocerá a los estudiantes con excelencia académica, así como todos aquellos que durante la Generación 2014-2017 destacaron en el ámbito deportivo, tecnológico y cultural.

El funcionario estatal precisó que los egresados no sólo concluyen con su bachillerato tecnológico, sino que también obtienen un título y una cédula profesional como técnicos especializados, y mediante una labor de vinculación con las empresas se busca que al concluir puedan insertarse al sector productivo o bien, continúen con su formación universitaria.

Asimismo, comentó que de dicho porcentaje de egresados, el 66% continúa con su educación superior en alguna universidad del Estado, dando seguimiento a la carrera técnica que llevan en esta institución educativa.

El Director General del Cecyte concluyó diciendo que gracias a esto, el plantel educativo cumple con el compromiso asumido de implementar estrategias que mejoren el rendimiento académico de la juventud de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *