SE REUNE EL ALCALDE DE MEXICALI CON EMPRESARIOS DE SHENZHEN, CHINA

En un esfuerzo de estrechar lazos con la comunidad China, el día de hoy el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez, les dio la bienvenida a una comitiva de autoridades y comerciantes de la ciudad Shenzhen, China, en una reunión que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de la Casa Municipal.

En su mensaje a la comitiva de comerciantes,  el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, expresó que la historia de Mexicali va de la mano con la comunidad China, ya que los orígenes de la fundación de esta ciudad, fueron desde un inicio hermanados con la Comunidad China.

Manifestó que a través de este hermanamiento en el 22 Ayuntamiento de Mexicali, buscarán conjugar esfuerzos que beneficiarán a ambas ciudades, sobre todo en las áreas económicas, culturales y deportivas.

Como parte de la reunión de trabajo se firmó un acuerdo de entendimiento que tiene por objetivo impulsar la relación, Mexicali y la Ciudad de Shenzhen, fundamentalmente para promover la cooperación en la cultura, deporte y desarrollo Económico.

El Alcalde de Mexicali, dijo estar seguro que  la firma de este acuerdo de entendimiento será de gran ayuda para ambas ciudades.

Por su parte Juan Ramón López Naranjo, Presidente de la CANACO agradeció al Alcalde su disposición al recibir a la comitiva de China, a quienes les dijo que Gustavo Sánchez es una persona comprometida con el desarrollo de la Ciudad.

Indicó que con miras a promover el desarrollo económico de Mexicali, se ha explorado la posibilidad de enviar productos mexicanos a China, para lo cual se sostuvo una reunión de trabajo con comerciantes para establecer estrategias que les permitirán impulsar negocios entre ambas ciudades.

Por otra parte Qian Quiang, Director General de Cultura, Deporte y Turismo de Shenzhen, China,  expresó que durante su estancia en la ciudad ha tenido la oportunidad de sentir la calidez de los mexicalenses.

Recordó que hace 114 años, los mexicanos y los chinos, construyeron esta ciudad y hoy en día es una ciudad joven en vías de desarrollo, dijo estar seguro que después de esta reunión se abrirán nuevas oportunidades en la economía y cultura para ambas ciudades.

Indicó que la ciudad de  Shenzhen tiene 37 años de fundación, cuenta con  10.6 millones de habitantes localizada al sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China.

Shenzhen significa “Zanjas Profundas”, debido a que la zona en que la ciudad se asienta es una región atravesada por ríos y en la cual existen profundas zanjas en los arrozales.

La producción de Shenzhen ocupa el cuarto lugar entre las 659 ciudades (Detrás de Pekín, Shangai y Cantón). En el 2014 el PIB de Shenzhen ascendió a 260,48 mil millones de dólares, poniéndola a la par de una provincia de tamaño medio por términos de PIB total.

Shenzhen es un enlace entre la parte continental de China y Hong Kong y un centro de transporte de la costa meridional de China, la ciudad es líder en el desarrollo de alta tecnología, los servicios financieros, el comercio exterior, el transporte y las industrias creativas y culturales.

En el evento se contó con la presencia de los Regidores, Natalia Figueroa González, Ventura Campos Sandoval, Carla Maldonado Valdés, Gisela Acosta Cervantes, Francisco Javier Cital Camacho, así como la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) Carmen Angélica Espinoza, Jose Luis González Canales, Coordinador de Desarrollo Económico, Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Relaciones Internacionales de Relaciones Públicas.