SEGUIRÁN ALTAS TEMPERATURAS EN MEXICALI

  • Un sistema de alta presión que entró al municipio el día martes 13 de agosto

Con una temperatura máxima de 47° centígrados, se espera que el día de mañana sea el día más caluroso para la capital del Estado, según informes de la Unidad de Protección Civil Municipal.

René Rosado, director de dicha unidad, comentó que esto será debido a la continuación de un sistema de alta presión que entró al municipio el día martes 13 de agosto.

“La temperatura del día de hoy será de 47° centígrados  con unas sensación térmica de 48° por lo cual será un día con mucho sol y una humedad relativa de 11% aproximadamente”.

Además, cabe mencionar que esto podrá extenderse hasta el día viernes, contando con una temperatura máxima de 46° centígrados y una humedad relativa del 19% aproximadamente”, expresó.

El capitán de protección civil, mencionó que para el día sábado el sistema de alta presión desaparecería, para dejar al municipio con una temperatura máxima de 42° centígrados.

Tomar precauciones

René Rosado, exhortó a la comunidad mexicalense a que tomen sus debidas precauciones para los siguientes días, como usar bloqueador solar y no exponerse a la intemperie por mucho tiempo.

“Con el verano presente junto con la canícula, al menor indicio de sudoración excesiva, calambres en extremidades, diarrea y vomito, deben acudir al centro de salud más cercano”.

“Asimismo, no hay que olvidarse de las mascotas, las cuales deben mantenerse a la sombra, bien hidratas para evitar decesos”, expresó.

René Rosado, señaló que aquellas personas que gusten de practicar actividades agrestes, se abstengan de hacerlo, pues la temperatura en zona desértica suele ser mayor.

                          DIAS                PRONOSTICO
JUEVES     15Temp. Max: 47°Temp. Min: 26°
VIERNES  16Temp. Max: 46°Temp. Min: 23°
SÁBADO   17Temp. Max: 43°Temp. Min: 23°

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *