SENADO RECHAZA OTRA VEZ A CANDIDATOS PARA LA CRE; AMLO PODRÁ ELEGIRLOS DIRECTAMENTE

Al rechazar el Senado nuevamente las ternas, el Presidente de la República tiene la posibilidad de elegir a los comisionados

Los 11 nominados no lograron las dos terceras partes de los votos para obtener la mayoría calificada, luego que PAN, PRI y Movimiento Ciudadano votaron en contra por considerar que los aspirantes carecen de preparación.

Ahora, el presidente López Obrador deberá elegir de manera directa quienes serán las cuatros personas que lleguen a la CRE, sin necesidad de consultar al Congreso.

La oposición criticó que el presidente hubiese enviado de nueva cuenta los mismos perfiles que ya habían sido rechazados a mediados de marzo, pues no habían demostrado tener el conocimiento necesario para el puesto.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador defendió las ternas que envío al Senado, pues dijo están compuestas por personas con preparación.

“Todos profesionales, todos cumplen, pero no son achichincles, entonces, eso es lo que no les gusta y la insinuación es vamos a ponernos de acuerdo”, dijo el mandatario.

AMLO agregó que es natural que haya diferencias, pues en esta nueva administración ya no hay reparto de puestos entre partidos, dijo que antes las fuerzas políticas se ponían de acuerdo para colocar a representantes de intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *