SENADORA ALEJANDRA LEON PIDE AL GOBIERNO FEDERAL EL PAGO A MAESTROS

La senadora Alejandra León Gastélum, solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, atender la grave situación de los maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC) por la falta de pago de sus respectivos sueldos.

A través de un oficio, la legisladora del Partido del Trabajo le informó al secretario federal sobre el paro de labores del sistema CECYTEBC debido a que no se les cumplió con el pago de su catorcena, afectando a 2,300 empleados del sistema, así como a 27 mil alumnos en la entidad.

Por lo que de la manera más respetuosa y con el fin de que todas las partes obtengan una solución clara, León Gastélum, le solicitó a Moctezuma Barragán su intervención para que esta situación sea atendida de manera urgente en beneficio de los principales afectados, los padres de familia y la sociedad bajacaliforniana en general.

Por último, la senadora, dijo que seguirá trabajando en todo lo referente al pago de los maestros jubilados, pensionados e interinos de educación básica, así también, en lo que respecta a la educación media superior, como es el caso del CECYTEBC

 

Hoy 4 de dic. formalizamos todo lo gestionado hace unos dias con el ahora Secretario de Educación Pública Mtro. Esteban…

Publicado por Senadora León en Martes, 4 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *