SUSPENDEN QUIMIOTERAPIAS A ENFERMOS DE CÁNCER POR FALTA DE SUBSIDIO FEDERAL

La Secretaría de Salud en el Estado ha suspendido los tratamientos de quimioterapia de 270 personas con cáncer, debido a que no han ingresado recursos federales para abastecer el medicamento requerido.

Debido a la transición del gobierno federal que continúa en ajustes, no han llegado los recursos por 42 millones de pesos destinados a los enfermos con cáncer adheridos al Seguro Popular, dio a conocer el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La mañana de este jueves, las personas con necesidad de recibir la terapia oncológica acudieron al edificio de la Secretaría de Salud para protestar por la falta de medicamentos.

Expusieron que de los 270 afectados al menos 150 residen en Mexicali, donde algunos de los enfermos han tenido que pagar miles de pesos en las dosis de fármacos necesaria para llevar a cabo su quimioterapia.

Por su parte, el Director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, reconoció que este retraso en las quimioterapias podría tener un impacto negativo en la evolución de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *