TOMÁS BOY CULPA A ALMEYDA DE QUE CHIVAS ESTÉ PELEANDO EL DESCENSO

La realidad de Chivas es catastrófica, podrían ser últimos en la tabla porcentual de cara al próximo año futbolístico, y a pesar de que actualmente el equipo no levanta y ha venido hilando derrotas, Tomás Boy repartió culpas recordando que a pesar de los campeonatos que le dio al equipo, Matías Almeyda inició con la debacle rojiblanca en su último año.

“Almeyda fue campeón, pero después hizo dos campeonatos malos que tienen al equipo en este lugar y aquí estamos trabajando duro, aguantando, así es, hay que vivirlo y así lo vamos a resolver. Voy partido a partido, metro a metro, día a día, ver que puede hacer mi equipo. No entiendo porque no podemos ganar, ese es el dilema”, sentenció Boy Espinoza.

A pesar de que fue contratado para cuatro partidos, en los que la encomienda era calificar a la Liguilla, el objetivo ya no se podrá cumplir y el Rebaño está fuera de las posibilidades, tras las dos derrotas con Boy al frente. A pesar de ello, y de que asegura vela en el partido a partido, aseguró que quedarse es algo que le gustaría y sí pasa por su mente.

“Me gustaría quedarme, sería fantástico, pero no puedo hablar de ese tema. Debo hablar partido a partido y después ya veremos cómo evalúan mi trabajo. Ha habido un adelanto importante, he metido la mano y perdimos 3-1, como que dices ya no metas la mano. Hubo una mejoría que no se reflejó en el marcador, este equipo necesita consistencia jugando bien. Este equipo necesita jugar 80 minutos a todo tren, que los jugadores produzcan jugadas de gol. Yo creí que podía lograr consistencia. Ya no podemos perder partidos en este adelanto tengo que meter otras cosas para que sea más consistente el proceso, lo mío ya se verá”.

“Tenía la impresión de que podían tener más puntos. Confirmó que este equipo tiene capacidades para jugar mejor al fútbol. Por eso vine, pensé que podía arreglar el asunto futbolísticamente, no veía un equipo desbalagado, sentía que al equipo le faltaba orden, trabajo en el plano defensivo, me iba al plano futbolístico, es fácil a veces estando de fuera buscar indisciplinas y veo como trabajan. Me ha pasado en otros equipos, como jugador, agarramos malas rachas, son cosas que se van encadenando y al Guadalajara le está pasando. Pero son jugadores jóvenes, no tiene tanto callo como me gustaría que tuvieran, le falta un poquito de callo para manejar las cosas. Este equipo no remonta partidos, hay antecedentes de lo que le sucede al equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *