TRUMP AMENAZA A MÉXICO, OTRA VEZ, CON CERRAR LA FRONTERA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó otra vez este viernes con cerrar la frontera sur la próxima semana si México no detiene inmediatamente la inmigración ilegal que llega a territorio estadunidense.

“Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, cerraré la frontera, o grandes secciones de ella, la próxima semana”, dijo el mandatario estadounidense en una serie de tuits.

Ayer jueves Trump amenazó al Gobierno mexicano con “cerrar la maldita frontera” en el caso de que las autoridades no detengan a las caravanas de migrantes que atraviesan México en su intento por llegar a Estados Unidos.

“México las puede detener tan fácilmente. ¿Y saben qué? Si no lo hacen, les va a costar un montón de dinero, honestamente. Porque lo podrían hacer tan fácilmente, tan fácilmente”, aseveró el presidente estadounidense durante un mitin frente a sus electores en Michigan.

“Y si no lo hacen, se lo digo: cerraremos la maldita frontera”, abundó Trump en tono soez, lo que provocó los aplausos de la audiencia.

También ayer, pero por la mañana, el presidente estadounidense había dicho: “México no hace NADA para ayudar en detener el flujo de migrantes ilegales en nuestro país. Son pura palabra y nada de acción […] Podría cerrar la frontera sur”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *