sáb. May 18th, 2019

URGENTE QUE EL PAN DEFINA A SU CANDIDATO PRESIDENCIAL: CORDERO

Cortesía: Expansión

El senador Ernesto Cordero urgió al PAN a definir quién será su candidato o candidata en las elecciones presidenciales de 2018, un reclamo en el que coinciden otros panistas, como la exprimera dama Margarita Zavala.

«De otra manera, el resultado es previsible y nos va a ir igual de mal que nos fue el domingo 4 de junio (cuando fueron los comicios de este año en cuatro estados)», dijo el legislador este miércoles a Radio Fórmula.

Según Cordero, quien fue precandidato presidencial panista en 2012 —cuando la candidata elegida fue Josefina Vázquez Mota—, se necesita dar un rostro al PAN para que la ciudadanía sepa quién buscará la confianza y el voto de los electores.

El exsecretario de Hacienda (2009-2011), un político cercano al expresidente Felipe Calderón (2006-2012), insistió en que el PAN debe tomar una decisión sobre el método de selección y sobre su candidato lo más pronto posible pues, de otra manera, será hasta enero de 2018 cuando Acción Nacional tenga a quien representará al panismo en la boleta.

«De ahí es el sentido de urgencia. Ricardo (Anaya, dirigente partidista) está muy sentado a dejar correr los tiempos, muy dispuesto a que el PAN tenga candidato a finales de enero del año que entra, y ya para qué queremos candidato en enero de 2018», dijo.

«Ya urge tener un candidato, una candidata, definirlo para que el PAN se meta de lleno a una carrera que tiene muchas posibilidades de ganar, eso es lo que es bastante frustrante para los panistas, que tenemos bastantes posibilidades de ganar en 2018 y por intereses personales, porque no tomamos la decisión, estamos dejando correr los tiempos, las cosas, y se nos va a ir la posibilidad de volver a ser una alternativa competitiva en 2018», afirmó el también exsecretario de Desarrollo Social (2008-2009).

Es ese sentido, señaló que el líder blanquiazul debe decidir cuanto antes cuál será su rol en este proceso, en el contexto de que es considerado entre la lista de aspirantes a la candidatura panista.

«Que haga lo que quiera, a final de cuentas, los números de Anaya de ese domingo están a la vista de todos, que él con dignidad decida lo que tenga que decidir, pero que le permita al partido ya enfilarse hacia 2018», dijo.

El 4 de junio, Anaya festejó haber ganado tres de las cuatro elecciones que se llevaron a cabo ese día. En ese momento, daba por sentado que el PAN había conseguido la gubernatura de Coahuila; sin embargo, el resultado oficial dio la victoria al candidato del PRI, Miguel Riquelme. En el caso de Nayarit, el PAN ganó la contienda de la mano del PRD, al igual que en alcaldías en Veracruz. En el Estado de México, la panista Josefina Vázquez Mota se fue hasta el cuarto lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *