VALIENTE Y RESPONSABLE, ASÍ CALIFICÓ AMLO EL ACTUAR DE MILITARES EN MICHOACÁN

  • El presidente afirmó que no les resta autoridad a los militares y que incluso ya se está trabajando en la capacitación de los integrantes de la Guardia Nacional para resolver este tipo de casos

Después de que elementos del Ejército fueran retenidos y posteriormente liberados por Policías Comunitarios en El Chauz, Michoacán, López Obrador calificó el actuar de los militares como valiente y responsable al no haber hecho uso de la fuerza.

Durante la tradicional conferencia matutina, el presiente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una cobardía abusar de nuestros semejantes. “Mi apoyo y respaldo a los soldados y marinos que son pueblo uniformado, actuaron muy bien y mantuvieron una actitud prudente porque están consientes de que se debe de respetar los derechos humanos”.

Ademas, el presidente dijo que tras los hechos ocurridos la tarde del pasado domingo 26 de mayo, no les resta autoridad a los militares y que incluso ya se está trabajando en la capacitación de los integrantes de la Guardia Nacional para resolver este tipo de casos en los que afirmó siempre es mejor la prudencia que el autoritarismo.

“Aquí ya no se tapa nada de nadie, si hay abusos o excesos me informan los responsables que son Rafael Ojeda de Marina y Luis Crescencio de Sedena”.

En cuanto a la corrupción y complicidad qué hay entre fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado, dijo que si bien sigue existiendo pronto llegará a su fin ya que ya no está permitido desde arriba.

«Esta complicidad entre autoridades y delincuencia va a terminar, e incluso yo tengo confianza de que vamos a poder enfrentar el grave problema de la inseguridad porque estamos pintando muy clara la raya entre autoridad y delincuencia y también porque vamos a garantizar que no haya venta de plazas y mucho menos exista la impunidad».

CONFERENCIAS YA NO SERÁN TRANSMITIDAS

Luego de que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) dijera estar a disposición de analizar la suspensión de la conferencia matutina de López Obrador en canales del Gobierno en donde habrá elecciones estatales ya que podrían ser considerados como propaganda, el titular del ejecutivo dijo mostrarse de acuerdo con esa medida y afirmó que no hace falta que manden una notificación, aprueba que ya no se transmitan las conferencias en donde hay elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *