jue. Abr 18th, 2019

VIGILARÁN A FUNCIONARIOS ESTATALES:RUEDA

Se hará respetar la veda electoral. No deben invertir su tiempo, celulares, redes, ni equipo de cómputo para hacer propaganda

El comportamiento de los servidores públicos en redes sociales como Facebook o Twitter, será vigilado durante la veda electoral, con el objetivo de que no se realicen publicaciones a favor o en contra de algún candidato, dentro del horario laboral.

Los burócratas del Estado no tienen consentimiento para utilizar computadoras, celulares o la señal de Internet para propaganda política, por lo que se considera una falta al reglamento del Poder Ejecutivo durante el periodo de veda, señaló el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

“La prohibición implica el uso de cualquier tiempo o recursos materiales para uso político partidista, de tal manera que en sus redes sociales, en horas de trabajo no podrán estar interactuando en situaciones de índole partidista”, expresó.

Refirió que más de 10 mil funcionarios del Estado fueron notificados para evitar que incurran en un delito electoral y aunque se respeta la libertad de expresión de los trabajadores en las diversas plataformas de Internet como las redes sociales, estas deben ser administradas desde sus casas y no desde la oficina donde laboran.

Rueda Gómez refirió que cualquier ciudadano que detecte un mal uso de las redes sociales por parte de un servidor público en horario laboral puede acudir al edificio de Gobierno del Estado para interponer una queja.

“El área encargada de recibir cualquier queja o denuncia es la Contraloría del Estado y serán los encargados de investigar si hubo una falta o no y que amerite una sanción”, comentó.

Además de dicho control interno implementado por las autoridades locales, la semana pasada el gobierno de Baja California firmó un convenio con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), para establecer coordinación y capacitación en la entidad con el objetivo de que los ciudadanos tengan un fácil acceso a la instancia federal y realicen denuncias sobre delitos electorales.(RR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *