VINCULA PGJE POR ROBO CON VIOLENCIA A 41 LA MAYORIA CON MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA

Compartir
  • Durante las audiencias realizadas en el mes de abril.

 

Como parte de una estrategia frontal contra el robo en todas sus modalidades en esta ciudad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la vinculación a proceso de 41 imputados durante el mes de abril.

El subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, comentó que, a petición del Ministerio Público, la mayoría de los detenidos llevarán su proceso penal, con la medida cautelar de prisión preventiva.

Mencionó que se trata de una estrategia, donde se pone mayor atención a los procesos penales, para evitar la reincidencia de parte de los que participan en robos con violencia.

Indicó que en la modalidad robo con violencia se vincularon 29 imputados, de robo calificado a casa habitación, se logró vincular a 9 imputados, y el robo calificado a lugar cerrado, a dependiente y con violencia moral equiparada, 1 imputado por cada delito.

Entre las acciones contra el robo, destaca la vinculación a proceso de personas relacionadas con el robo a cuentahabientes, centros comerciales, autoservicios y demás.

Agregó que las acciones mencionadas, coadyuvan a la desarticulación de bandas dedicadas al robo con violencia y al robo a casa habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *